Servicios

Podología general, infantil y preventiva

La consulta básica que realizamos incluye una valoración del pie para analizar todas las alteraciones que presente y las posibles opciones de tratamiento en cada caso. Dentro de esta consulta incluímos el servicio de Quiropodia que consiste en el corte y fresado de las uñas así como la eliminación de las durezas y helomas presentes. Además de estos servicios básicos abordamos todo tipo de problemas en los pies tales como...

Deformidades congénitas en los pies y niños que padece caídas frecuentes y marcha con las punteras hacia dentro o hacia fuera. Deformidades estructurales de pies planos o pies cavos así como dolor en los talones y problemas en las uñas.

Consejos sobre el corte de uñas y el correcto cuidado de los pies, así como consejos para prevenir deformidades o compensarlas y asesoramiento en la elección del calzado según la actividad

Tratamiento de durezas (hiperqueratosis) y callos (helomas), así como de cualquier problema que afecte a la piel y las uñas de los pies tales como infecciones por hongos (micosis, pie de atleta), infecciones por virus del papiloma humano (verrugas plantares), reacciones de la piel (ezcemas...) etc.

Estudios biomecánicos de la marcha y de la pisada

Muchos problemas de los pies tienen su origen en la mecánica de la persona a la hora de caminar. El modo de apoyar y distribuir el peso del cuerpo en los pies durante las distintas fases de la marcha (contacto, medio apoyo y propulsión) así como la función muscular que se da en cada persona determinan en muchos casos la presencia de sobrecargas (durezas, helomas, fracturas por estrés...) y deformidades (juanetes, dedos en garra...).

Por esta razón es importante hacer estudios personalizados de los problemas que acontecen en el pie y para ello en nuestra clínica además de disponer de protocolos específicos de exploración biomecánica disponemos de un sistema computerizado para el estudio de las presiones, la huella y la pisada.  Estos estudios permiten obtener un conocimiento más claro y específico del funcionamiento del pie y con estos datos podemos confeccionar plantillas personalizadas y adecuadas para los problemas que aparecen, favoreciendo así el confort a la hora de caminar y realizar actividades de pie y evitando el desarrollo de deformidades y la aparición de síndromes dolorosos de origen mecánico. Estas plantillas pueden ser útiles para...

Problemas de pies planos, pies cavos, pies valgos y pies varos, fascitis plantar y espolones, contracturas musculares, metatarsalgias por sobrecarga, juanete y dedos en garra incipientes, limitaciones articulares...

Cirugía del pie y tratamiento preventivo y paliativo de las alteraciones del   Pie Diabético

Asistencia a domicilio para pacientes con dificultades de movilidad

Muchos problemas de los pies son susceptibles de tratamiento quirúrgico cuando las opciones más conservadores no pueden aplicarse o se han aplicado sin éxito. En nuestra consulta realizamos intervenciones de cirugía menor ambulatoria (sin ingreso hospitalario) de cualquier problema que afecte a las uñas de los pies tales como onicocriptosis (uña encarnada), onicomicosis distrófica total (hongos), pequeñas tumoraciones etc. Además, asesoramos a los pacientes sobre cualquier problema que requiera intervenciones más complejas (juanete, dedos en garra, tumores de la piel, helomas interdigitales...)  y realizamos estudios prequirúrgicos para buscar la mejor solución a cada problema que se presenta en el pie.

Por otro lado realizamos también estudios básicos y cuidados preventivos y paliativos de las alteraciones que afectan a los pies de pacientes con Diabetes. Para ello efectuamos estudios de la vascularización, la sensibilidad y la mecánica de los pies en un intento por anticiparnos a las complicaciones típicas de esta enfermedad y nos esforzamos por educar a los pacientes con consejos preventivos para garantizar un estado óptimo de sus pies en todo momento.

La consulta dispone de instalaciones adecuadas y adaptadas para todo tipo de pacientes, incluídos por supuesto pacientes con discapacidad. Las condiciones de trabajo y el equipamiento de la consulta son ideales para el diagnóstico y tratamiento de los problemas de los pies y siempre que sea posible es preferible tratar a los pacientes en nuestras instalaciones.

Sin embargo, conscientes de que muchas personas tienen dificultades para moverse de sus hogares por diferentes motivos (reducción de la movilidad, dificultades para desplazarse, cuidados médicos especiales...), ofrecemos un servicio de asistencia a domicilio en estos casos para que los pacientes puedan recibir tratamiento especializado sin moverse de casa.

De este modo damos cobertura en el tratamiento de todos los problemas de los pies en cualquier circunstancia siempre con disponibilidad y flexibilidad de horarios para evitar esperas y velando por la comodida y la atención de los pacientes.