Quiénes somos...

Clínica del Pie Alcalá es un centro de Podología ubicado en el municipio de Bormujos (Sevilla) dirigido por el podólogo Javier Alcalá Sanz (colegiado nº 1022).  En nuestro centro adopatomos un enfoque vanguardista de la Podología que pretende ofrecer todos los servicios posibles dentro de las competencias reconocidas a los podólogos. Esta clínica abre las puertas a sus pacientes ofreciendo una atención cercana, personalizada y que busca implicar al paciente en el cuidado de sus pies, integrando sus necesidades y dando respuesta a las mismas con los tratamientos más actualizados en terapéutica podológica.

           

    Nosotros sabemos que el estado de salud de los pies es un determinante de la calidad de vida de las personas. Por eso, si tienes problemas en los pies, te animamos a ponerte en contacto con nosotros. Juntos buscaremos la mejor solución posible a tus problemas ¡¡TE ESPERAMOS!! Estamos en C/ Padre Manjón nº 3 (bajo-local), frente al Ayuntamiento de Bormujos. Puedes pedir cita a través de los teléfonos 955.29.40.70 y 686.180.132 o a través del correo electrónico clinicadelpiealcala@gmail.com

 

Javier Alcalá Sanz

    PODÓLOGO Colegiado. Nº 1022

Colegio Profesional de Podólogos de Andalucía

Podólogo Bormujos
Filosofía de trabajo

 

En Clínica del Pie Alcalá, centro de referencia de Podología en Bormujos, concebimos la atención sanitaria como un proceso en el que el paciente tiene un papel protagonista y la función del terapeuta consiste en tomar contacto con las circunstancias de cada persona, más allá de los problemas de sus pies, y ofrecerle el tratamiento que mejor se ajuste a sus necesidades. Por eso centramos nuestros esfuerzos en tareas de prevención y educación para la salud y buscamos ofrecer alternativas terapéuticas para cada problema tratando de identificar las causas que lo provocan en lugar de dar una atención exclusiva de sus consecuencias. Para alcanzar esta meta nos esforzamos en informar y transmitir los conocimientos necesarios para que los pacientes tomen conciencia de sus problemas y alteraciones en los pies y a partir de ahí puedan ser parte activa de su proceso de salud-enfermedad como la clave del éxito para tener la mejor calidad de vida posible.

Clínica de Podología Bormujos
Podología Bormujos

Formación continuada

 

La sociedad actual en exige a los profesionales de todos los ámbitos una actualización constante de conocimientos que les permitan ofrecer el mejor servicio posible de acuerdo con la información más fiable disponible. Esto es especialmente importante en el campo de las ciencias de la salud dónde la metodología de la Medicina Basada en la Evidencia (MBE) pone a disposición de los profesionales nuevos conocimientos de forma constante y es clave que éstos se sirvan de dichos conocimientos para adaptar y mejorar la calidad de su atención en materia preventiva, diagnóstica y terapéutica.

Esto solo es posible a través de una formación continuada que incluya la adquisición de conocimientos por vías curriculares así como a través de la interacción con los propios pacientes como motor en la búsqueda de mejorar la calidad de la atención poniendo nuestros conocimientos al servicio de vuestras inquietudes. En Clínica del Pie Alcalá creemos que este es el modo de mejorar nuestra atención cada día y por ello participamos activamente y de forma continua en actividades de formación como son la asistencia a reuniones científicas, la realización de cursos, la asistencia a jornadas y congresos, la participación en publicaciones científicas y en charlas preventivas etc... 

Pie Bormujos

Servicios personalizados

 

La adquisición constante de nuevos conocimientos nos permite garantizar a nuestros pacientes que los tratamientos que reciben son siempre actuales y acordes a la mejor información científica disponible en cada momento. En Clínica del Pie Alcalá ofrecemos todos los servicios y tratamientos que la Podología tiene reconocidos como competencias profesionales en España, desde los ciudados preventivos más básicos hasta la realización de plantillas personalizadas o procedimientos quirúrgicos para la corrección de deformidades en los pies. Aún así consideramos que los pacientes deben ser parte activa del tratamiento y por ello intentamos ofrecer todas las alternativas posibles en cada problema que se presente en el pie para que sea el paciente, a partir de la información que nosotros le ofrezcamos, quién decida cuál es la vía terapéutica que mejor se ajuste a sus necesidades y condiciones de trabajo, ejercicio, calzado habitual etc.